Obras

Info

25Carlos Quintáns

La docencia, la investigación, difusión y la construcción son un todo contínuo a lo largo de los años. Algunas etapas y líneas de trabajo que deben destacarse:

La docencia ha correspondido a asignaturas de construcción en la escuela de arquitectura de Coruña y accidentalmente otras de proyectos en otras universidades.

Hasta el año 2002 formando parte del estudio Quintáns-Raya-Crespo

Desde el año 1996 codirigiendo Tectónica con José María Marzo y con Berta Blasco. En el año 2009 comienza tectonicablog.com

un espacio en el que se relacionan obras, objetos, detalles… a modo de un atlas continuado que establece un cambiante mundo de relaciones y de información a través de los ojos de la arquitectura.

Tectonica  ha dado el paso a su completa internacionalización con la creación de tectonica-online, una completa plataforma digital en inglés y español con los principales contenidos de sus casi 20 años de historia  y otros nuevos que se incorporan en esta nueva etapa.

 

Desde el comienzo coordino el premio Enor que nace con la intención primera, y mantenida a lo largo de todas las ediciones, de reconocer el trabajo de todo el sector y de prestigiar la arquitectura de calidad entre la sociedad, el Premio pasó de tener una repercusión limitada territorialmente a consolidarse como uno de los premios de arquitectura de referencia en toda la Península Ibérica.

Con Carlos Pita dirijo  los números 33 y 34 de la revista Obradoiro del colegio de arquitectos de Galicia, también con Carlos Pita y con la colaboración de Nuria Prieto realizamos la página arquitectura y madera para el cluster de la madera de Galicia

En el año 2011 con Javier fernández Muñoz se coordina A cidade Intuida que fue una reflexión colectiva sobre un futuro posible de la ciudad de Santiago que se basó en el trabajo teórico y en equipo de una serie de arquitectos para intuir las posibilidades de la ciudad para el año 2021. El trabajo se abordó desde diferentes escalas, desde la ciudad histórica y los barrios hasta la del territorio rural de Santiago, los ríos, los caminos, los núcleos rurales.