Saltar al contenido

Bumping ¿seguridad o peligro?

robos_en_barcelona

Así como hay avances en la ciencia y la medicina, también los hay en los robos. Desde hace años, los cerrajeros utilizan una técnica que sólo ellos entendían y sabían hacer; cada sector tiene su especialidad y nace de un sinfín de estudios de ensayo y error, desde hace poco se ha puesto de moda un estilo de robo mediante el uso de una técnica usada sólo por los cerrajeros… Cada vez que llames a uno porque “no abre mi puerta” ¿Te parece conocida la frase? Recuerda que es un arma de doble filo.robos_en_barcelona

“Llamaré al cerrajero para abrir mi puerta”

El método Bumping, es una práctica utilizada por cerrajeros urgentes 24 horas con años de experiencia para abrir cerraduras en caso de pérdida de las llaves, problemas con las puertas o en casos de emergencia, pero así como esta técnica puede salvar vidas y la armonía de una familia, puede traer consigo bastantes problemas.

Hoy en día, este método de apertura de cerraduras es mayormente utilizada en los robos de casas y negocios, anteriormente, esta técnica era conocida sólo por los cerrajeros, pero gracias a que la información está al alcance de todos, este mecanismo es explicado a la perfección en millones de páginas web.

Esta técnica también es conocida como Ramping, la cual, consta de la apertura de los cilindros internos de forma limpia, sin romper ni dañar ninguno de los pitones, para ello, utilizan la llave bump, siendo un mecanismo fácil, rápido y que no deja huella, es la favorita de los ladrones de casas.

La técnica favorita de los ladrones en barcelona.

Hace poco tomó auge este método de robo en Barcelona, debido a que esta técnica funciona en el 90% de las cerraduras, es decir, desde las de más baja calidad hasta las más costosas, el uso de este mecanismos perfecciona cada vez más el robo de viviendas, la facilidad del Ramping es de tal nivel que fácilmente pueden sacar copia de la llave Bump.

Al ser la favorita de los ladrones por no dejar evidencia del acto delictivo, muchos de los barcelonenses han optado por la compra de sistemas antibumping, garantizándoles más seguridad en el hogar, debido a que las aseguradoras no dan cobertura para los casos de bumping porque no hay evidencia del acto. Lo mejor es siempre estar atento y buscar cerraduras que sean difíciles de abrir, lo demás quedará a tu responsabilidad. Cuida tu llave y trata de no olvidarla otra vez.