Saltar al contenido

Barcelona: Una ciudad que hay que conocer

carlos_quintans_seguridad en el hogar

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, ubicada en España. Es la segunda ciudad más poblada del país luego de Madrid con más de un millón y medio de habitantes. Barcelona es reconocida como una ciudad global, es decir que cumple con las características principales para serlo entre las cuales están: conocimiento y familiaridad a nivel internacional de la ciudad, participación e influencia en eventos internacionales, tener una población en el área metropolitana suficiente, tener un aeropuerto de conexiones internacionales aéreas con grandes ciudades del mundo, entre otras. La ciudad de Barcelona es sin duda un icono a nivel mundial por su belleza, organización, cultura, por ser un centro financiero, comercial y turístico.carlos_quintans_seguridad en el hogar

Entre los monumentos y atracciones turísticas podemos mencionar:

Esta bella ciudad lo tiene todo a nivel turístico para atraer a millones de personas de todo el mundo durante todo el año. Esto es motivado a la cantidad de monumentos y atracciones turísticas, barrios y zonas específicas, museos, cosas que hacer, playas, parques y jardines, entre otros.

La sagrada familia de Barcelona

Sin duda es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Esta obra de Gaudí y es la máxima representación de la arquitectura modernista y por ello es uno de los iconos de la ciudad, y el primero que los turistas visitan.

Esta maravillosa obra de arte no pudo se terminada por su creador, quien murió antes. Pero en la actualidad se ha ido completando con el trabajo de otros artistas. Los elementos más destacables son las torres, las fachadas, y el interior.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Este museo es uno de los más importantes de toda España y se encuentra ubicado en la increíble obra arquitectónica del Palacio Nacional de Montuca. Es un museo muy completo con colecciones de arte románico, gótico, del renacimiento y barroco, moderno, el gabinete numismático de Cataluña y el gabinete de dibujos y grabados. Es un lugar increíble, una edificación imponente y no hay que pagar entrada para acceder al mismo.

Parque Güell

Este constituye en un jardín de grandes dimensiones el cual posee igualmente el trabajo arquitectónico de Gaudí por los peculiares elementos que en él se encuentran. El mismo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y por su peculiaridad, es un parque como salido de un cuento de hadas. Por su colorido y peculiaridad, es uno de los destinos turísticos de la ciudad, más visitados. Cabe destacar que la entrada si es paga.

Otros de los sitios que son imperdibles en Barcelona son el Puerto Olímpico, el Museo Picasso, casa Batlló, La Pedrera, Las Ramblas, el barrio Gótico, el Mercado de la Boquería, entre otros.

Los “carteristas” asechan en temporada alta

Sin embargo, si se está de visita en la ciudad en temporada alta, es decir, julio y agosto, hay que estar conscientes de los robos a turistas, los cuales aumentan de forma significativa en esta época del año, ya que es la más concurrida de todas. Los hurtos son el principal problema en estos meses, donde los “carteristas” operan más que nunca y se registra un mayor número de acontecimientos. Pero, estas cifras han ido disminuyendo en los últimos años y el gobierno sigue planteando mayores soluciones al problema.