Saltar al contenido

La magia de la arquitectura en Barcelona

arquitectura_barcelona

A través de los años, la estructura arquitectónica de Barcelona ha ido evolucionando de tal forma, que ha creado un punto medio entre la cultura catalana y la española, siguiendo diversas tendencias, ha convertido a la ciudad en un enigma. Un sitio que te enamorará no solo por su gente sino por la perfecta combinación de ambos mundos. El arte catalán deja sin aliento a todos los que lo conocen por primera vez y el español, con su misterioso ambiente, robará miradas que desearán volver a la ciudad.arquitectura_barcelona

Los mejores lugares que debes conocer de Barcelona

La arquitectura en Barcelona, se ve muy influenciada tanto por lo español como lo catalán, además, se puede notar algunos dominios de las épocas donde los romanos, los visigodos colonizaron esta zona, y un pequeño pero influyente periodo islámico que aportó su influencia en la arquitectura.

Dentro de las corrientes que puedes observar al momento de visitar Barcelona están el arte gótico y el romántico, con la perfecta combinación de ambos estilos nacieron los lugares más emblemáticos de la ciudad, como lo es el Barrio Gótico, esta es la parte más antigua de la ciudad, donde la parada principal es en la Catedral, con su sobrio e impactante estilo, resalta una fachada gótica que enamora a los fanáticos de la corriente.

También se encuentra, la Catedral del Mar ubicada en el Barrio del Borne, siendo más austera pero sigue mostrándose como una de las favoritas, debido a que pareciera que el tiempo se hubiese detenido en el medioevo, atrapado en calles estrechas y muchos callejones, haciendo la ilusión de laberinto.

También se encuentra la Basílica de la Sagrada Familia, siendo la obra maestra de Gaudí, siempre despierta opiniones y emociones al verla. Con su majestuosidad a simple vista, la historia que envuelve este lugar es sin duda increíble, la obra se planeaba finalizar para el año 2016 siendo un siglo después de la muerte de Gaudí.

Asimismo, se encuentra el Park Güell, nacida de la inspiración de las ciudades jardín del siglo XIX, es un terreno situado en las faldas de la sierra de Collserola, Gaudí hace presencia otra vez construyendo esta magnífica y colorida obra, escaleras decoradas con azulejos, una sala hipóstila con cientos de columnas brillantes, ofrece una vista increíble para el visitante.

La Pedrera o Casa Milà, siendo otra obra de Gaudí, el empresario Pere Milà, le encargó la construcción de un bloque de pisos en el paseo de Gracia, resaltando los colores crema y una sinfín de curvas estructurales, muestra la genialidad poco apreciada de Gaudí en su época. La arquitectura en Barcelona, es enigmática y es la favorita de muchos amantes de la arquitectura, si es primera vez que vienes, estos lugares no deben pasar desapercibidos, son la muestra de la verdadera ciudad española, los cambios que sufrió, la historia la puedes sentir con tan solo visitar estas zonas. Llenos de magia medieval, Barcelona enamorará a aquellos que la vistan por primera vez en su vida.